Historia de un logotipo (Burguer king)
Burguer King
-El fundador
fue Jones Knowles Ritchie.
-En 2021 se creo el último
logo de Burguer King existente.
-El nuevo logo está compuesto por una letra roja audaz
colocada entre dos bollos naranjas. El fondo crema claro de la imagen también
enmarca el emblema, haciéndolo lucir más cálido y amigable. El color azul se
elimina por completo de la paleta de la marca.
-El logo
representa una hamburguesa que es el producto principal del Burguer King, donde
dentro se encuentra el nombre de la empresa que está colocado entre dos panes
formando una especie de hamburguesa y este representa como la carne de la
hamburguesa.
-Este logo
se dirige a un público muy amplio, este quiere influir en todo el mundo que
quiera comida rápida en este caso una hamburguesa que es lo que nos presenta el
logo.
-La identidad visual de la famosa
cadena de comida rápida del mundo tuvo cinco rediseños durante la historia de
la compañía. La marca tardó 16 años en encontrar su estilo característico y se
crearon tres logotipos diferentes desde 1953 hasta 1969. Sin embargo, después
del éxito de 1969, la cadena solo refinó y modificó el emblema icónico,
manteniendo la paleta de colores y las composiciones casi intactas.
El logotipo de Burger King es el reflejo de una empresa
moderna y poderosa, que valora la tradición y el legado. Su emblema es un
reflejo perfecto de la naturaleza y el propósito de la empresa, reconocible al
instante en todo el mundo.
1953-1954
1954-1957
El nombre fue cambiado a Burger King en 1954,
después de la adquisición de los restaurantes por David Edgerton y James
McLamore. El logotipo se cambió a una inscripción minimalista en negrita en un
tipo de letra sans-serif personalizado, con bordes irregulares de las letras.
Era un logotipo simple, sin detalles adicionales, que fue el símbolo de la
marca durante tres años.
1957-1969
La tipografía y la paleta de colores del
logotipo se cambiaron en 1957. Ahora las letras rojas se colocaron sobre un
fondo ocre claro, luciendo brillante y memorable. La fuente se cambió a una más
audaz y ordenada, era algo parecido a la fuente TILT, una moderna sans-serif
con letras juguetonas.
El nuevo logotipo presentaba un delicado lema
«Home of the Whopper», donde todas las letras, excepto «Whopper», eran negras.
1969 – 1994
La inscripción ahora estaba ejecutada en un
sans-serif redondeado audaz con líneas suaves y elegantes. Se amplió la parte
«King» para crear un mejor equilibrio entre las capas.
1994 – 1999
La empresa refinó el logotipo en 1994. El tipo de letra ahora es
más tradicional y sólido, mientras que el ocre de los bollos se cambió a
naranja brillante, lo que hace que el logotipo sea más enérgico y fuerte. La
paleta de colores rojo y naranja simboliza la pasión y el espíritu joven y
libre, mostrando al público principal de la empresa.
La marca denominativa en todas las mayúsculas se ejecuta en un
sans-serif redondeado en negrita, que se parece a la fuente VAG Rounded
ExtraBold, pero con la letra «G» y las colas de ambas «R» aplanadas, lo que
hace que la inscripción parezca más sólida y segura.
Este logo todavía está en uso por la cadena de restaurantes en algunos de los países y es tan reconocible como el nuevo.
1999 –
2021
En 1999, la agencia Sterling Brands rediseñó el logotipo de
Burger King. La marca denominativa entre las mitades de los bollos se colocó
ahora en diagonal, con bollos de color amarillo con algunos trazos blancos. Las
letras rojas ahora están ampliadas y ejecutadas en una nueva tipografía sans-serif
moderna con líneas elegantes y ángulos agudos.
La versión actual del logotipo tiene una forma redondeada, a
diferencia de las anteriores. El emblema tiene una línea azul en forma de C,
enmarcada a la izquierda, un acento, lo que hace que el logotipo sea más
brillante y más profesional, agregando confianza y un sentido de experiencia.
El logotipo de Burger King es uno de los diseños de identidad
visual más icónicos de la historia, está perfectamente equilibrado en términos
de color y formas, y evoca un sentimiento amigable y acogedor.
2021 – hoy
En 2021, la
identidad visual de Burger King recibe un nuevo diseño de Jones Knowles
Ritchie. El nuevo logo está compuesto por una letra roja audaz colocada entre
dos bollos naranjas. El fondo crema claro de la imagen también enmarca el
emblema, haciéndolo lucir más cálido y amigable. El color azul se elimina por
completo de la paleta de la marca.
Comentarios
Publicar un comentario